Work

Coordinación Académica

CINCO CONSEJOS PARA UN MEJOR SABER 11 DADOS POR LA REVISTA SEMANA

1. Para obtener buenos resultados hay que practicar, constantemente. Resolver cada día un alto número de preguntas tipo saber. La repetición sirve para reforzar las habilidades de comprensión de lectora y para habituarse al formato.

2. La práctica no puede estar aislada: es necesario vincularla con una intencionalidad. Cuando se practica hay que ser consciente que las pruebas miden competencias y componentes específicos.
3. La motivación es fundamental. Es muy común que los jóvenes empiecen cursos de preicfes con entusiasmo. El primer sábado se levantan con energías y asisten a las sesiones dispuestos para prepararse.
4. Medirse con frecuencia es una de las estrategias más exitosas. No basta con practicar, así sea rutinariamente o una vez por semana. Es una necesidad conocer cuáles son mis debilidades para tomar medidas, con refuerzos o más
5. Hay muchas formas de prepararse. Hay cursos presenciales o estrategias personales. Sin embargo, el uso de las herramientas tecnológicas puede potenciar el proceso de aprendizaje. Según Daniel Rincón, director de TutorYa, “La tecnología permite medirse y compararse con otros estudiantes, para aproximarse a las pruebas como si se tratara de un juego, de una competencia. Además, permite responder a las preguntas en tiempo real, conocer los resultados instantáneamente, y construir diagnósticos semanalmente. Lo anterior sirve para recibir una retroalimentación, para identificar los errores y guiar el proceso de aprendizaje”. (Tomado de Revista Semana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *