PROCESO DE MATRÍCULAS

• Estimados padres de familia:

Para Facilitar el proceso de matrículas para el año 2.019 debemos tener en cuenta la siguiente información:

Verificación de documentos para que puedan realizar de manera adecuada y organizada la presentación de los documentos requeridos para la matrícula de sus hijos la

cual se realizará:  – martes 27 de noviembre de 2.018 (para estudiantes antiguos de preescolar- primaria y bachillerato).

Verificación de documentos:

Los siguientes son los requisitos para los estudiantes antiguos para realizar el proceso de matrícula, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Recibo de pago por concepto de matrícula.
  • Recibos de pago por concepto de Club Deportivo y Asopadres.
  • Recibo por concepto de Seguro Estudiantil
  • Contrato de matrícula debidamente diligenciado y firmado. (Se recomienda leerlo previamente para que tenga conocimiento de las políticas de la institución).
  • Pagaré  y Carta de Instrucciones diligenciado y firmado. (Se recomienda leerlo previamente para que tenga conocimiento de las políticas de la institución).
  • Orden de matrícula.
  • Paz y salvo 2.018.
  • Último Informe.
  • Copia de las Cédulas de Papá y Mamá.
  • Certificado Médico.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Contrato del Servicio Educativo.

1.  En la Primera página del contrato, en la parte superior, debe ser diligenciado en su totalidad nombre completo (nombre del padre y madre o acudiente)

2.  En la Segunda página del contrato, se debe marcar con una X el valor a pagar según el grado al que ingresará el estudiante.

3.  En la Cuarta página del contrato, irá la fecha (día / mes / año) de la firma del contrato y diligenciar nombre, firma y datos correspondientes del responsable económico,  codeudor y acudiente. (Sin tachones y sin que falten datos – No se recibirá incompleto).

Carta de instrucciones y pagaré:

UNICAMENTE DEBEN ESCRIBIR las respectivas FIRMAS Y Nº DE CEDULAS por el responsable económico, y el codeudor solidario donde se solicitan. (Los espacios para

días, fechas, años y valores deben quedar en blanco).

Anexar Fotocopia de la cedula del responsable económico y codeudor solidario ampliada a 150.

Estudiantes antiguos. En caso de que el codeudor solidario y el responsable económico, cambien para el año 2.019 con respecto al año 2.018, deben acercasen a la secretaría del

colegio con copia del cédula tanto de codeudor como de responsable económico para realizar el respectivo cambio.

​La firma de la matricula año 2.019, será realizada por el padre de familia o persona autorizada como acudiente. A partir del grado primero se presenta el

estudiante para firmar la hoja acumulativa de Matrícula.

(No se reciben contratos si están con tachones y/o si les falta algún dato)

NOTA: El proceso de matrículas para estudiantes antiguos de Transición a Quinto en cada aula de clase. Para estudiantes de Sexto a Once en el aula múltiple. Horario de

7:00a.m a 12:00m. y de 2:00p.m a 5:30p.m.

ESCUELAS DEPORTIVAS

Los estudiantes desarrollan sus habilidades físicas y se preparan para la competencia en los diversos deportes. Este trabajo es poyado directamente por el club deportivo.

BIBLIOTECA

El colegio cuenta con un espacio apropiado para la lectura y la reflexión. Un lugar  en el que los estudiantes pueden desarrollar sus trabajos  con rigor investigativo.

ENFERMERIA

En el Colegio, pensamos en tu salud, por eso te recomendamos estos 6 tips para evitar la gripe:

1. Mantener al día esquema de vacunación en menores de 7 años
  2. Hacer un adecuado  lavado de manos
  3. Evitar el contacto con personas enfermas
  4. Cubrirse al estornudar o toser, usar tapabocas
  5. Evitar los cambios bruscos de temperatura
  6. Consumir frutas  que contengan un alto porcentaje de vitamina C.

Recuerda: Una infección respiratoria tratada a tiempo puede salvar una vida, aprende a reconocerla y proteger  a tu familia

Gloria Marcela Diaz G.
Auxiliar de enfermería

LECTORES COMPETENTES

Desarrollar con los estudiantes diversas herramientas para que comprendan un texto es una de las prioridades de la institución. Aprende jugando en http://www.fundamerani.org/home/Index.html?ver=2_43

INVESTIGACIÓN

Los estudiantes generan a partir de hipótesis el planteamiento de proyecto investigativos que ayudan al cuidado del medio ambiente, la tecnología y  la recreación.

Grupo Juvenil

Un espacio para que los jóvenes reflexionen sobre u propia vida y logren compartir su experiencia de fe con otros en el compartir concreto.